Desde el PSOE trabajamos por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En Madrid, desde las Agrupaciones como la nuestra, queremos hacer posible el cambio para que los Servicios Públicos dejen de estar sometidos al interés de unos pocos y sean un referente de calidad para la mayoría de los ciudadanos.
Trabajamos por la sanidad, porque el Partido Popular pone en peligro los derechos de los ciudadanos al intentar convertir la sanidad en un negocio, dejando a un lado el carácter universal del derecho a la salud y favoreciendo tan solo a unos pocos en lugar de trabajar por prestar los servicios públicos adecuados a la ciudadanía madrileña.
Fue significativa ayer la elocuencia de la imagen del Consejero de Sanidad vendiendo la sanidad madrileña al mejor postor en un hotel de lujo mientras los ciudadanos defendían en la calle un modelo basado en los derechos sociales y en el compromiso de los poderes públicos con el bienestar de las personas.
Trabajamos por la cultura, porque Esperanza Aguirre se ha retratado ante todos los madrileños, al permitir para un simple acto de lucimiento personal el mismo presupuesto que el Ayuntamiento de Madrid destina para la Noche en Blanco, o lo que es lo mismo, casi un 1 % del gasto cultural presupuestado para este ejercicio; nos referimos a la inaguración del Teatro del Canal. Además, este elevado gasto se produce la misma temporada en la que se ha prescindido de la inauguración formal de la temporada teatral y donde se han cancelado exposiciones arraigadas como el Certamen de Artes Plásticas y Fotografía.
Trabajamos por la movilidad. El Partido Popular en la Comunidad de Madrid debería replantearse la adopción de ciertas medidas como la ampliación del abono transporte joven hasta los 26 años, la ampliación del horario del metro o la posibilidad de transportar bicicletas en el transporte público, ya que se trata más de una cuestión de voluntad que de un gran esfuerzo económico.
Trabajamos por el medio ambiente. Madrid no converge con las políticas europeas más avanzadas, encontrándose a la cola del fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y debería tomar el ejemplo de ciudades gobernadas por socialistas como París, Barcelona o Sevilla donde las políticas activas de fomento del uso de este medio de transporte son una realidad que contribuyen eficazmente a la movilidad sostenible.
Trabajamos por la calidad en la educación. Esperanza Aguirre acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de ser un político antisocial. Hoy los jóvenes socialistas le contestamos que antisocial es quien no tolera el pluralismo político y emplea las instituciones paras silenciar a sus críticos; antisocial es aquel político que en lugar de buscar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos reparte beneficios a los poderosos o a sus afines; y por supuesto, antisocial es quien sacrifica el bienestar de los madrileños para enfrentarse con el Gobierno de España. Actitudes todas estas que contrastan con el anuncio por parte del Ministerio de Educación del plan Educa 3, consensuado con comunidades y asociaciones, por el cuáx tl se invertirán sólo en Madrid 16, 5 millones de euros para la construcción de escuelas infantiles y del que debería tomar ejemplo Esperanza Aguirre para desarrollar una política educativa basada en el diálogo y en la promoción de la calidad y la igualdad.
Por todo lo anterior necesitamos un cambio en Madrid.
Durante estos 4 años, la Agrupación y en su representación el Comité Local, han trabajado activamente en la defensa de unos Servicios Públicos de calidad, de una movilidad sostenible y de una ciudad habitable y acojedora para todos los madrileños. Esta candidatura, se compromete a seguir luchando por la defensa de los derechos de los vecinos y vecinas y por la mejora de su calidad de vida.
Por eso te pedimos que nos otorgues tu confianza y que votes a la Candidatura;" TU ILUSIÓN ES NUESTRO COMPROMISO".
Un abrazo socialista.
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario