martes, 16 de septiembre de 2008

30 minutos con el Candidato a Secretario General: Juan Segovia


A pesar de conocerle todos en esta agrupación, ya que ha sido la persona encargada de darnos la bienvenida durante los últimos 4 años, hemos querido saber un poco más del candidato a Secretario General, Juan Segovia.

PREGUNTA: ¿DESDE CUÁNDO MILITAS EN EL PSOE?
RESPUESTA: Desde el día siguiente de cumplir los 18 años, fue lo primero que hice al alcanzar la mayoría de edad, llamé a Ferraz y dije: “Me quiero afiliar al Partido ¿Qué tengo que hacer?”. Me dijeron que la Agrupación que me correspondía era la de Fuencarral (yo no sabía qué era una Agrupación) y enseguida fui para allá y me abrió la puerta Maruchi. Y hasta hoy…Van ya 8 años.

PREGUNTA: Y HACE 4 AÑOS TE ELEGIMOS SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN, ¿COMO HAN SIDO ESTOS AÑOS EN LA EJECUTIVA?
RESPUESTA:
Geniales, la verdad es que el balance es muy positivo, creo que hemos hecho muchas cosas, hemos contado con el cariño de muchísimos compañeros y compañeras, hemos aprendido mucho y además nos lo hemos pasado muy bien. El ejemplo de la Presidenta Isabel y de Pablo como Secretario General es impagable para mí y creo que para todos los que formamos la Ejecutiva. Y el trabajo político creo que ha sido intenso. Un sólo dato: En los últimos 4 años somos la Agrupación que más ha crecido en número de militantes de toda la Comunidad de Madrid. ¿No está mal, no?

PREGUNTA: Y AHORA TE PRESENTAS A SECRETARIO GENERAL
RESPUESTA:
Sí, hace 4 años hubo una apuesta por el relevo generacional en la Agrupación. Pablo Corbalán encabezó una lista formada básicamente por compañeros muy jóvenes que por primera vez pasábamos a encargarnos de las principales áreas de la Ejecutiva. Creo que los jóvenes respondimos positivamente y cuatro años después damos un paso más en ese relevo generacional, que lleva a que sea uno de esos jóvenes sea quien vaya a asumir (si lo quieren los compañeros y compañeras el próximo día 25) la máxima responsabilidad en la Agrupación.

PREGUNTA: ¿CON QUÉ PROGRAMA TE PRESENTAS?
RESPUESTA:
Lo detallaremos en la Asamblea y ante los compañeros y compañeras con los que me voy a ir reuniendo estos días para explicárselo, pero fundamentalmente queremos que La Agrupación de Fuencarral sea un instrumento útil para el PSM, donde todo el que quiera trabajar tenga un sitio y donde cuidemos al máximo la formación de nuestros militantes.
Queremos tener una amplia repercusión en la vida de nuestro distrito, que se nos conozca. Queremos una total apertura al exterior.

PREGUNTA: ¿Y EN EL CASO DE NO RESULTAR ELEGIDOS?
RESPUESTA:
Hoy por hoy no se si habrá alguna otra Candidatura. En el caso de que haya compañeros y compañeras que quieran plantear una alternativa a lo que nosotros proponemos, serán los militantes de la Agrupación quienes decidan a través del voto cuál prefieren. Y por supuesto, si no resultamos elegidos yo dedicaré los próximos 4 años a ayudar en todo lo que pueda a quienes tengan la responsabilidad de dirigir la Agrupación. Mi compromiso con el Partido y con la Agrupación no depende de estar o no en la Ejecutiva.

Muchas gracias, Juan. Te deseamos mucha suerte.

No hay comentarios: